Los 10 más potentes antibióticos naturales conocidos por la humanidad
Los antibióticos han salvado innumerables vidas, convirtiendo las infecciones severas que ponen en peligro la vida en infecciones temporales.
Sin embargo, la práctica común de prescribirlos ha obligado a los microorganismos a adaptarse a las técnicas.
Por lo tanto, actualmente estamos enfrentando un problema aún mayor, las súper bacterias. Estas súper bacterias son resistentes a los antibióticos y no responden a esas terapias, ya que han desarrollado mecanismos de lucha más fuertes.
Por lo tanto, existe una gran necesidad de medidas serias para resolver este problema con la resistencia a los antibióticos para poder combatir microorganismos patológicos.
Debido a todo esto, muchas personas han comenzado a usar antibióticos naturales como una forma de tratar las infecciones leves y prevenir la prevalencia de las bacterias resistentes a los antibióticos
.
En primer lugar, debes saber la razón de por qué los médicos no prescriben antibióticos para la gripe o una infección viral. A saber, los antibióticos combaten bacterias, hongos y algunos parásitos, pero no virus.
Del mismo modo, los antibióticos naturales no pueden destruir los virus. Se dividen en dos grupos: antibacterianos y antifúngicos, mientras que los antibióticos medicinales se crean para ambos tipos.
Sin embargo, estos antibióticos naturales sólo deben ayudar a tu terapia, y no sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico y tratamiento. Si sufres de cierta condición de salud, necesitas consultar a tu médico acerca de qué tipo de antibiótico natural es mejor utilizar.
La siguiente lista contiene los antibacterianos naturales más potentes, que se pueden utilizar contra infecciones en heridas, Estreptococo, infecciones del oído, E. Coli o Salmonella, y H. pylori.
· Miel cruda
· Raíz de rábano picante
· Vinagre de sidra de manzana
· Extracto de cebolla
· Chile Habanero
· Aceite esencial de orégano
· Extracto de jengibre
· Cúrcuma
· Extracto de ajo
Por otro lado, estos son los antifúngicos naturales más potentes, que pueden ayudarte en la prevención y tratamiento de erupciones cutáneas, infecciones por levaduras, crecimiento excesivo de Candida Albicans y pie de atleta.
· Extracto de miel cruda
· Extracto de jengibre
· Cúrcuma
· Extracto de raíz de Echinacea
· Vinagre de sidra de manzana
Estos antibióticos naturales se encuentran generalmente en una forma de suplemento o tintura. Tu médico te aconsejará la dosis adecuada. Para prevenir los problemas de salud mencionados anteriormente, también puedes consumir estos alimentos todos los días.
Fuentes: