NO OFREZCAS TU LIBERTAD, SOLO ASUMILA.

Recordá que siempre el cuidado de la salud es mejor que el tratamiento de la enfermedad.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

MAGNESIO




Es uno de los mitos sanos más comúnmente sostenido es que el calcio contiene la llave para unos huesos fuertes, pero hay pruebas aplastantes para sugerir que el magnesio, no calcio es la respuesta.

Las nuevas reclamaciones son hechas por la reunión anual de las Sociedades Académicas Pediátricas (PAS) en los Estados Unidos, que dicen que los padres deben centrarse en los niveles de magnesio tanto como el calcio para construir huesos sanos en sus hijos.

En primer lugar estos estudios previos sobre el calcio y el cuerpo deben ser observados:

-Un estudio de 2004 mostró que las personas que toman estatinas y tienen exceso de calcio en su cuerpo fueron 17 veces más propensas a tener un ataque al corazón.

-Un estudio de 2007 mostró que los suplementos de calcio tuvieron un efecto mucho menor en las mujeres menopáusicas que el calcio en la dieta. (Am J Clin Nutr 2007).

-Un estudio de 2008 encontró que los suplementos de calcio estaban relacionados con ataques cardíacos en mujeres posmenopáusicas (BMJ 2008)

-Un análisis de 2010 mostró que los suplementos de calcio (sin vitamina D coadministrada) estaban relacionados con un mayor riesgo de ataque cardíaco (BMJ 2010)

La fundación nacional de la osteoporosis (NOF) dice que el calcio de una dieta regular es suficiente: "Las personas que obtienen la cantidad recomendada de calcio de los alimentos no necesitan tomar un suplemento del calcio. Estos individuos todavía pueden necesitar tomar un suplemento de la vitamina D. Obtener demasiado calcio de los suplementos puede aumentar el riesgo de cálculos renales y otros problemas de salud".

"Los suplementos de calcio han sido ampliamente aceptados por los médicos y el público, sobre la base de que son una manera natural y por lo tanto segura de prevenir las fracturas osteoporóticas", dijeron los investigadores, dirigido por la profesora Sabine Rohrmann, del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Zurich .

"Ahora está claro que tomar este micronutriente en una o dos dosis diarias no es natural, ya que no reproduce los mismos efectos metabólicos que el calcio en los alimentos", dijeron.

Una gran cantidad de suplementos en el mercado en realidad sólo contienen carbonato de calcio, una forma de calcio, que no se ha encontrado que tengan un efecto positivo en la resistencia ósea.

El mito de que el consumo de leche ayuda a reponer los huesos con calcio es otro mito, cuando en realidad el consumo de leche realmente extrae el calcio de los huesos y otros tejidos para que pueda amortiguar el carbonato de calcio en la sangre. Este proceso es en realidad perjudicial para los huesos y se ha relacionado con la osteoperosis.

El profesor Steven Abrams y sus colegas en el Baylor College of Medicine en Houston encontraron que la ingesta de magnesio en los niños era muy importante para el desarrollo de huesos sanos.
"La ingesta de magnesio en la dieta puede ser un factor importante, relativamente no reconocido, en la acumulación de minerales óseos en los niños", dijeron los investigadores

"Muchos nutrientes son clave para que los niños tengan huesos sanos. Uno de estos parece ser el magnesio ", dijo Abrams. "El calcio es importante, pero, excepto para aquellos niños y adolescentes con ingestas muy bajas, puede no ser más importante que el magnesio".

El equipo ha dicho que en un futuro próximo los padres deben ser aconsejados para controlar la ingesta de magnesio de sus hijos tanto como la ingesta de calcio se ha destacado en el pasado.

Los niveles más altos de magnesio están relacionados con una mayor densidad mineral ósea (DMO) en hombres y mujeres. Hay un aumento del 2 por ciento en la DMO de todo el cuerpo por cada 100 miligramos por día del aumento de magnesio.

La proporción óptima de magnesio y de calcio debe estar entre 1: 1 y 1: 2, pero en la dieta de hoy en día, las personas toman alrededor de 100 veces más calcio que magnesio.

El magnesio se puede tomar en muchas formas, por ejemplo las verduras de hoja verde están llenas de magnesio natural. También viene en óxido o cloruro, y formas de magnesio quelatado. Las cápsulas contienen generalmente de 250 a 500 mg de magnesio. El RDA de magnesio es de 350  a 400 mg por día, pero el doble de esa cantidad se recomienda para un nivel óptimo.



Si disfrutaste de este artículo o has aprendido algo nuevo, no olvides compartirlo con otros para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta información gratuita. Este artículo es de código abierto y libre de usarse dando un enlace directo a la URL original del artículo. Gracias por tomarte el tiempo para apoyar una iniciativa de código abierto. Creemos que toda la información debe ser gratuita y disponible para todos. ¡Que tengas un buen día y esperamos verte pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario